Carrer del Segre, 71, 08030 Barcelona
650 60 22 90

5 beneficios que produce la práctica del CrossFit

19/06/2017
5 beneficios que produce la práctica del CrossFit

Los beneficios del CrossFit se derivan de una perfecta técnica que combina una variedad de ejercicios complejos, como el levantamiento de pesas, el culturismo, la gimnasia y la resistencia.

Por lo tanto, el Crossfit se posiciona como una actividad física perfectamente diseñada para promover una serie de cambios beneficiosos tanto para tu cuerpo físico como para tu organismo.

Sigue leyendo y entérate de qué beneficios produce la práctica de CrossFit.

Beneficio 1. Los efectos de la práctica del CrossFit

El principal beneficio del CrossFit, es que tiene la ventaja de imponer en tu cuerpo un estrés físico especialmente intenso, con el único objetivo de que puedas desarrollar un nivel de condición física muy exigente en un corto periodo de tiempo.

En estas condiciones, no sólo serás capaz de desarrollar rápidamente tu fuerza muscular y la resistencia cardiovascular, sino también tu velocidad, tu flexibilidad, tu agilidad, la precisión de tus movimientos y el control del equilibrio.

Beneficio 2. Adaptación específica

La formación específica de Crossfit consiste en aumentar tu capacidad, causando profundos cambios fisiológicos de adaptación neuromuscular, hormonal y metabólica.

Este tipo de adaptación específica es lo que promueve el aumento y desarrollo del músculo, la fuerza y ​​la resistencia.  Ofreciéndote la oportunidad de aumentar a un nivel óptimo, tus capacidades y cualidades físicas.

Beneficio 3. Variedad y cantidad de los ejercicios

La variedad y el grado inusual en la cantidad y el tipo de ejercicios en las sesiones de CrossFit, son una gran ayuda para promover tu desarrollo. Especialmente si tu inclinación son los eventos de luchas, combates y/o cualquier deporte que implique competencia.

Ejercicios como carreras, el uso de pesas, el empleo de las cuerdas, el trabajo con anillas de gimnasia o kettlebells, así como los ejercicios donde sólo empleas el peso corporal, estimulan todas tus capacidades físicas, tu resistencia, tu fuerza y aumenta el potencial de tus habilidades motoras. Un factor esencial para desenvolverte en cualquiera de estas actividades que demandan un grado de exigencia muy importante.

 Beneficio 4. Ejercicios Crossfit con peso corporal

El hecho de que puedas involucrar todos los grupos musculares tanto del tren superior, como del inferior, el abdomen, las caderas y los glúteos, durante las sesiones de Crossfit, utilizando sólo tu peso corporal, es uno de los mayores beneficios del CrossFit.

Además de la comodidad de poder llevarlos a cabo en casi cualquier lugar, incluso desde tu casa, en la oficina, o por supuesto, en nuestro Box, Sant Andreu CrossFit. Y con solo una mínima inversión de tu tiempo.

Beneficio 5. El CrossFit como modo de vida

Una de las grandes diferencias del Crossfit frente a otro tipo de entrenamiento es que permite adaptarse a las capacidades de cada persona, y adaptar y variar los ejercicios, para que su práctica resulte motivadora.

Al no consistir en rutinas fijas, evita la monotonía y mejora el éxito de los entrenamientos y además con la fijación de objetivos personales se potencia la superación personal.

Por ello, el CrossFit es un tipo de entrenamiento que te mantiene motivado a largo plazo, más que un entrenamiento puntual, se plantea como un modo de vida.

Ahora que sabes algunos de los beneficios que aporta la práctica del CrossFit, tienes que experimentarlos en persona.

Anímate y ven a Sant Andreu CrossFit, descubre y disfruta de estos, y de otros muchos beneficios que nuestras sesiones de CrossFit van a proporcionarte.

¿A qué esperas?  Te esperamos.

Publicado por
Team SantAndreu