Carrer del Segre, 71, 08030 Barcelona
650 60 22 90

CrossFit para Profesiones Fisicamente Exigentes, como Policias o Bomberos

11/05/2018
CrossFit para Profesiones Fisicamente Exigentes, como Policias o Bomberos

Existen ciertos tipos de trabajos, como por ejemplo el de bombero, policía, militar, etc…, que demandan un gran esfuerzo corporal y requieren de una óptima preparación para responder a las exigencias físicas en los distintos eventos o emergencias que se pueden presentar.

Estos profesionales requieren de un entrenamiento físico duro y efectivo, como el que ofrece la disciplina del CrossFit.

Si una de estas profesiones es tu rama, no dudes en potenciar tus capacidades durante las sesiones de entrenamiento de Sant Andreu CrossFit.

Sigue leyendo y te convencerás por qué es tan efectivo el ejercicio de CrossFit para profesiones exigentes.

 

CrossFit Para Bomberos

Uno de los programas que incorpora todos los aspectos de un trabajo exigente de aptitud física y cumple con los requisitos físicos extenuantes, es el CrossFit.

Este programa fue desarrollado para mejorar la competencia de un individuo en todas las áreas físicas, por lo tanto, el Crossfit para Bomberos es perfectamente apropiado, porque dentro sus funciones deben demostrar un potencial muy desarrollado de fuerza, coordinación y resistencia, al atender llamadas de emergencias a altas horas de la noche,  para responder a un incendio o a un desastre natural, etc.

 

CrossFit Para Policias

Además de los bomberos, también es altamente recomendable la práctica del CrossFit para Policías, quienes entrenan para llevar a cabo con éxito, múltiples y diversos desafíos físicos, al momento de enfrentar un acto vandálico, disturbios, atentados, etc.

El CrossFit para las profesiones físicamente exigentes

Las actividades a las que te enfrentas durante una práctica de CrossFit en un gimnasio y la exigencia del tiempo, son las que logran desarrollar en una persona un nivel de condiciones físicas superiores a cualquier otra disciplina deportiva.

En un box Crossfit las sesiones incluyen actividades como: remo, escalada con cuerda, saltos, correr, mover y levantar objetos pesados, utilizar la barra de pesas olímpica, anillos de gimnasia, cajas, pesas, discos, y demás.

Realizar cada entrenamiento de forma variada cada día, te permitirá mejorar y desarrollar diversas cualidades, como la fuerza muscular, la resistencia cardiovascular, la potencia, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la precisión.

Todas y cada una muy importantes para llevar a cabo las arduas labores de profesiones exigentes.

 

Enfoque del CrossFit en profesiones exigentes

El CrossFit para Bomberos o Policías, ha sido descrito como “la aptitud total”, ya que un individuo que puede hacer press de banca con 130 kilos, es incapaz de arrastrarse a través de una ventana con un equipo de protección personal a cuestas. Tampoco lo logra un “runner” que, a pesar de su gran agilidad y resistencia, tendría serias dificultades para lanzar una escalera a 30 metros del suelo para efectuar un rescate.

Es así como el CrossFit favorece enormemente las labores de profesiones exigentes como policías y bomberos, por lo que si este es tú caso, te reiteramos la invitación para comenzar cuanto antes la práctica de esta disciplina en Sant Andreu CrossFit.

Para ello hemos activado una Oferta Especial exclusiva para ti.

 

Ven y Supera tus Límites!!

Publicado por
Team SantAndreu