Carrer del Segre, 71, 08030 Barcelona
650 60 22 90

¿Qué es el CrossFit?

29/05/2017
¿Qué es el CrossFit?

Es muy probable que en tu entorno cotidiano tengas relación con personas que han asumido la práctica de actividades físicas en su estilo de vida y frecuente les habrás oido hacer comentarios sobre los beneficios que se obtienen al hacer estos entrenamientos y actividades.

En los últimos tiempos, la movida fitness ha mostrado un importante crecimiento y dentro de ese ámbito, surge una tendencia que se distingue por ofrecer a quienes lo practican, una serie de beneficios y utilidades que ninguna otra disciplina puede brindar.

A continuación te mostramos qué es el CrossFit, una tendencia de fitness que está aquí para quedarse.

¿Qué es el entrenamiento CrossFit?

Un entrenamiento CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento básico, diseñado para optimizar la capacidad física en diferentes aspectos:

  • Resistencia cardiovascular y respiratoria
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Agilidad
  • Equilibrio y precisión

CrossFit es un mundo de posibilidades; es una nueva forma de entrenamiento físico y una nueva forma de pensar acerca de la salud y el rendimiento humano.

El programa fue desarrollado para ofrecer un entrenamiento de cuerpo completo que combina elementos de entrenamiento a alta intensidad para preparar al cuerpo para responder en situaciones imprevistas.

Cuando se analiza qué es el CrossFit, el componente de alta intensidad emerge como la clave para obtener resultados rápidos y alcanzar las metas planteadas; todas las cosas buenas en la aptitud vienen a través de la intensidad.

Historia del CrossFit

El método CrossFit fue fundado por el ex gimnasta Greg Glassman, quien descubrió que con el uso de pesas y una barra, podría desarrollar más fuerza que cualquier otro gimnasta que se entrenara sólo con el peso de su cuerpo.

En 1995, estableció un gimnasio en Santa Cruz, California, y ese mismo año, fue contratado para entrenar al Departamento de Policía de la ciudad.

La mayor parte de su trabajo se basaba en la formación individual, pero a medida que empezaba a recibir exceso de clientes, encontró que esos clientes disfrutaban de la actividad de grupo. Del mismo modo descubrió que todavía podía ofrecer suficiente atención individual a cada cliente para asegurar una formación segura y eficaz.

CrossFit es el método de entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento que ha demostrado mayor eficacia y de más rápido crecimiento en la actualidad.

En la historia del CrossFit se establece formalmente su fundación en el año 2000 y en la actualidad cuenta con más de 3.400 afiliados en todo el mundo, y Sant Andreu CrossFit está entre ellos.

Si quieres saber más sobre esta disciplina, ven a visitarnos.

Publicado por
Team SantAndreu