Carrer del Segre, 71, 08030 Barcelona
650 60 22 90

¿Quién puede practicar CrossFit?

21/06/2017
¿Quién puede practicar CrossFit?

¿Quién puede practicar CrossFit?

Es cierto que en el mundo del fitness, vas a poder encontrar un variado estilo de disciplinas deportivas que tienen un alto grado de exigencia y que están dirigidas a un grupo de individuos que poseen condiciones físicas muy bien desarrolladas.

El CrossFit, a pesar de estar clasificado como una actividad de alta intensidad que demanda un gran esfuerzo físico; es una disciplina que se puede adaptar a cualquier persona sin importar sexo, edad o condición física o resistencia.

¿Para quién está orientado el CrossFit?

A diferencia de los que muchos piensan, si quieres practicar CrossFit, no es necesario que seas un atleta de alto rendimiento, ya que cada movimiento de esta disciplina se adapta a tu condición física, independientemente que estés en el nivel principiante, avanzado o experto.

Esta actividad puede ser practicada también por cualquier persona que busca un objetivo distinto, un poco más de variedad, mejorar las condiciones de salud, desarrollar mejores capacidades físicas, etc.

La edad tampoco te condiciona a practicar CrossFit, sin embargo, en caso de que presentes alguna contraindicación de salud importante, es necesario que cuentes con el aval de tu médico para practicar esta actividad deportiva o cualquier otra en esta categoría.

Si no dispones de mucho tiempo para entrenar largas horas en un gimnasio, el CrossFit es una excelente alternativa para ti, ya que un atleta promedio puede realizar una sesión de 20, 40 o 60 minutos con excelentes resultados.

CrossFit para hombres

Por tratarse de una práctica que demanda fuerza y un alto rendimiento físico, muchas personas clasifican erróneamente esta actividad como CrossFit para hombres. Sin embargo, la participación tanto de hombres como mujeres es muy similar, pudiendo las mujeres inclusive, llegar a tener más afición por esta disciplina.

Específicamente el Crossfit para hombres es aprovechado particularmente, por atletas experimentados y por quienes practican deportes de combate.

La práctica del CrossFit para mujeres

Cuando las chicas buscan bajar de peso, las sesiones de CrossFit para mujeres son sumamente beneficiosas. Sólo es cuestión de adaptar la práctica de CrossFit al entrenamiento diseñado, con la finalidad de eliminar grasa y conservar la masa muscular.

Cuando se trata de moldear una excelente figura, glúteos, piernas y abdomen, los entrenamientos CrossFit para mujeres se presentan como una alternativa insuperable para lograr este objetivo.

Aspecto importante al practicar CrossFit

Una de las peculiaridades de CrossFit, es que requiere un mínimo de formación en sesiones impartidas por expertos en salas dedicadas o Boxes. Tiene como finalidad que puedas dominar los ejercicios básicos o movimientos de alta intensidad en cada entrenamiento, sin riesgo a lesionarte.

Por eso nuestros Coachs están certificados como Instructores CrossFit y poseen todos los conocimientos y experiencia necesaria para instruirte en las sesiones y clases de Sant Andreu CrossFit.

Ven a Visitarnos y descúbrelo por ti mismo.

Publicado por
Team SantAndreu