Carrer del Segre, 71, 08030 Barcelona
650 60 22 90

Los Suplementos Nutricionales en el CrossFit

08/06/2018
Los Suplementos Nutricionales en el CrossFit

Suplementos Nutricionales en el CrossFit

Los Suplementos Nutricionales están de moda entre los deportistas, y la variedad de productos y marcas no deja de crecer. Pero, realmente, ¿son necesarios? ¿Funcionan? Vamos a intentar conocer qué son y qué usos se les puede dar.

 

El mejor producto para una correcta alimentación son los propios alimentos. Por tanto, no tiene sentido consumir un producto que puedas tomar a través de tu alimentación: es mejor evitar todo lo procesado.

Entonces pensarás, ¿qué sentido tienen los suplementos en la alimentación?…, para ello primero hay que conocer bien que son los Suplementos (Ayudas Ergogénicas), y para qué son necesarios.

 

Carbohidratos:

  • Son la principal fuente de energía de nuestro organismo.

Proteína:

  • Su objetivo es evitar la pérdida y promover la creación de músculo.

Aminoácidos ramificados (BCAA)

  • Disminuyen el catabolismo muscular (degradación) durante el entreno, y favorecen el anabolismo (regeneración) durante el reposo posterior.

Creatina

  • Aumenta las reservas musculares de Fosfocreatina para alargar la síntesis de ATP (fuente de energía de los músculos).

Beta-Alanina

  • En combinación con Creatina aumenta en umbral de fatiga, la masa muscular, y reduce el porcentaje de grasa.

Citrulina

  • Reduce la fatiga en deportistas poco entrenados, pero los estudios acerca de sus efectos no son concluyentes.

Caseína + Proteína de Suero

  • Junto a los carbohidratos, mejora el porcentaje de masa muscular y recarga las reservas de glucógeno para favorecer anabolismo y acelerar la recuperación.

 

Los Suplementos Nutricionales nos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, sin perjudicar nuestra salud, permiten controlar perfectamente las cantidades de cada nutriente para que su asimilación sea la adecuada. Y, por supuesto, toda suplementación ha de ir de la mano de una correcta alimentación de base.

¿Y cómo saber qué suplemento es el adecuado?

Lo fundamental es tener claro lo que necesitamos, además de conocer los Conceptos de la Nutrición. Si no se conocen estos conceptos, puedes consultar con nuestra nutricionista que te ayudará a conseguir el objetivo deseado.

Suplementos Nutricionales SantAndreuCrossFit

 

Podemos decir que los Suplementos sí que funcionan, pero siempre como un complemento en colaboración con otros factores, como una alimentación sana y la práctica de deporte. Por tanto, los suplementos no deben utilizarse jamás como sustituto de una dieta bien equilibrada.

Además, lo ideal es primero cuidar tu dieta, y después ir añadiendo los suplementos necesarios para complementarla, de manera que los suplementos se adapten a ti y no al revés.

¿Todavía tienes dudas?, déjame tus preguntas o comentarios y te contestaré lo antes posible.

Publicado por
Llicenciada en Medicina i Cirurgia per la UAB l'any 2004. Especialista en Medicina Familiar i Comunitària (Nº col 08/45088). Amb especial interès i experiència per la promoció de la salut a través d'un estil de vida saludable, ha realitzat formació postgrau en Nutrició i en Entrevista Motivacional.

Haz tu Pregunta o Comentario

*Campos requeridos Por favor, comprueba que no falten datos

*

*