Carrer del Segre, 71, 08030 Barcelona
650 60 22 90

Tutoriales

Hemos puesto a tu disposición toda una serie de materiales para ayudarte a convertirte en un gran Crossfitter.
Videotutoriales, Diccionario de Términos y Modalidades, Ejercicios más comunes, etc.
Además recuerda que también puedes consultar con nuestro Staff.

Diccionario de terminos Crossfit

WOD

Es el término básico del CrossFit y designa, por sus siglas en inglés (Workout Of the Day), el entrenamiento del día. Es decir, es la sesión de entrenamiento que se va a realizar en una jornada específica.

Box

Es el lugar donde se realiza el entrenamiento, es decir, cualquier gimnasio o centro de fitness.

AMRAP

Este término determina que se deben realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles del circuito indicado en un tiempo específico.

ROM

Deriva de sus siglas en inglés (Range Of Motion) y designa el rango de movimiento de cada ejercicio que se debe completar para así contar como válida cada repetición.

For Time

Indica que se debe registrar el tiempo en que completa un ejercicio o serie de ejercicios. Se deben realizar los ejercicios en el menor tiempo posible.

EMOM

Deriva de sus siglas en inglés (Every Minute on the Minute) e indica hacer el número determinado de repeticiones de cada minuto, durante la mayor cantidad de minutos posibles o durante determinados minutos.

BW

Significa peso corporal, por sus siglas en inglés (Body Weight)

Con este diccionario de términos CrossFit podrás conocer más la disciplina que ha ganado mucha popularidad y adeptos en el mundo entero.

¿En qué consisten las modalidades de entrenamiento más frecuentes en Crossfit?

Aquí te lo explicamos brevemente.

AMRAP

Determina que se deben realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles del circuito indicado en un tiempo específico.

TABATA

Es un modo de entrenamiento a intervalos que consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una alternadas entre sí por 10 segundos de descanso. Puede componerse de 8 ejercicios diferentes o de uno, dos o cuatro movimientos. En total este entrenamiento lleva 4 minutos de ejecución y es ideal para quemar grasas.

EMOM

Indica que debemos realizar el mayor número de repeticiones de un ejercicio en un minuto durante uno o varios minutos. Es una modalidad verdaderamente intensa que culmina cuando quien entrena no puede completar un minuto de un ejercicio o cuando se acaban los minutos indicados por el entrenador.

For Time (Por Tiempo)

Consiste en completar una serie de ejercicios o determinada cantidad de repeticiones y registrar el tiempo en que se realiza intentando realizarlo en el menor tiempo posible (también llamado AFAP: As Fast As Possible).

INTERVALOS

Aunque el método para entrenar por intervalos más frecuentemente usado en Crossfit es el Tabata, se suelen planificar diferentes WODs con otro tipo de intervalos o circuitos para desarrollar la rutina utilizando distintos movimientos.

Conociendo a qué hacen referencia estos términos podrás entender y desarrollar sin problemas las indicaciones en nuestros WODs.

Ejercicios más usados en CrossFit

En la práctica del Crossfit se usan muchos ejercicios de musculación, pero hay movimientos específicos que caracterizan al CrossFit y que necesitas conocer. Aquí te explicamos algunos de ellos.

BURPEE

Se inicia de pie para después flexionar las rodillas y apoyar las manos en el suelo, extender las piernas y realizar una flexión de brazos en el suelo seguida del levantamiento del cuerpo y el regreso a la posición inicial. Trabaja muchos músculos al mismo tiempo.

Wall Ball Shot

Consiste en lanzar de balones medicinales hacia arriba, contra una pared mientras se realiza una sentadilla cuando se recibe el balón en las manos.

Battle ropes

Se toman cuerdas de un diámetro considerable en ambas manos y se las hace zarandear o dar latigazos.

Snatch

Es un movimiento compuesto que consiste en pasar el peso desde el suelo hasta por encima de la cabeza, con los brazos extendidos mientras se sostiene una sentadilla.

Clean o Power Clean

Consiste en llevar el peso desde el suelo hasta los hombros. Es el movimiento de cargada o primera fase de envión.

¿Que elementos deportivos son los más usados en CrossFit? ¿Como se emplean?

Medicine ball

Es un balón con diferentes pesos que puede usarse como carga en diferentes movimientos o bien, como apoyo inestable en algunos ejercicios.

Plyo box

Es un cajón para realizar saltos por eso su nombre deriva de ``pliométrico``. Hay de diferentes alturas disponibles.

Kettlebell

Son las clásicas pesas rusas de forma esférica, similar a una bala de cañón, que contribuyen a un entrenamiento funcional e integral.

Rueda

Se refiere a una rueda de tractor o camión que suele usarse para levantar, saltar o empujar, como parte de un entrenamiento diario.

TRX

Se trata de un arnés con dos agarres con el que se puede trabajar la fuerza en suspensión, realizando ejercicios de autocarga.

Ropes o Cuerdas

Se utilizan para zarandear o dar latigazos, suelen tener un diámetro considerable y un peso no menor, por lo que se requiere de un gran esfuerzo para movilizarlas.

Dumbell

Las clásicas mancuernas, se usan en todo tipo de movimientos de CrossFit, sobre todo, para cargar el cuerpo en movimientos multiarticulares.

Barbell o barras

Permite trabajar músculos como parte de diferentes movimientos donde debemos levantar la misma, o bien, puede usarse para dar saltos a un lado y otro de éstas con ambos pies juntos, por ejemplo.

Sandbag

Es un saco de arena que puede tener diferentes pesos y se usa como lastre en distintas actividades: podemos trasladarnos con ellos, lanzarlos y demás.

Ahora que conoces los elementos deportivos con los que se trabaja en CrossFit te permitirá no sentirte incómodo ni desorientado al momento de participar en una de nuestras sesiones en Sant Andreu Crossfit.

¿A qué esperas?

GANA FUERZA Y RESISTENCIA